La falta de terminación de la conexión de las tuberías para el desagüe en la avenida Amador Guerrero fue una de las probables causas que llevaron a que gran parte de la ciudad de Colón fuera afectada por las lluvias, así lo explicó Héctor Samaniego, uno de los coordinadores de los trabajos de renovación en la urbe colonense.
Ver más: Colonenses no sufrirán más por las inundaciones, pues instalarán bombas nuevas
Samaniego destacó que el proceso de interconexiones no ha culminado por lo que sumado a la gran cantidad de basura, evita que el agua llegue a los cajones y sean sacados hacia las bombas de succión para ser desalojadas.
Además, existen áreas donde se deben hacer grandes excavaciones, pero aún habitan personas, tema que está siendo atendido por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Falta concientizar a la población sobre el desecho de basura
Los trabajos de conclusión iniciarán el próximo lunes 18 de junio y tendrá una duración de 2 meses.
?Ver más: Mal tiempo provoca inundaciones en la provincia de Colón
Por su parte, Jahir Góndola, asesor del Miviot, indicó que las ocho bombas están funcionando, donde una vez, se culminen todos los trabajos, las aguas bajarán rápidamente, debido a que son automáticas.
Los accidentes pueden ser evitados, en días lluviosos no cruce por calles anegadas. #FTCAyuda @donderisja pic.twitter.com/UsLQqvVixN
SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 11 de junio de 2018